Confirmado: Nadal vuelve a las pistas y jugará Paris-Bercy y las ATP Finals
Rafa Nadal vuelve a la competición y jugará el torneo de Paris-Bercy, de categoría Masters 1000, y las ATP Finals de Turín
Alcaraz liderará a España en su asalto a la Copa Davis: Nadal ya renunció en enero
Nadal y Alcaraz lucharán por el mayor premio de la historia del tenis en la Copa Masters
La vuelta de Rafa Nadal al circuito ya está confirmada. El tenista balear regresará la semana que viene a la competición en el Masters 1000 de Paris-Bercy, torneo en el que intentará ponerse a punto en cuanto a ritmo competitivo se refiere antes del gran objetivo del cierre de temporada, las ATP Finals de Turin, donde Nadal intentará lograr su primera Copa de Maestros. En total serán casi dos meses de ausencia, pero Rafa ya está de vuelta y lo hace con las máximas expectativas.
El calendario de Nadal de lo que queda de temporada será limitado, igual que el resto de un accidentado pero brillante 2022. Así las cosas, Rafael sólo aumentará la nómina de torneos disputados en dos (Masters 1000 de Paris-Bercy y ATP Finals) para sumar un total de 12 en el que se incluyen los cuatro Grand Slams, con la conquista del Open de Australia y Roland Garros, y los títulos logrados en Melbourne y Acapulco, de categoría ATP 250 y ATP 500, respectivamente.
Fue Carlos Moyá, entrenador principal de Nadal, el que confirmó el regreso del tenista balear para este final de temporada al circuito, en declaraciones a Esports IB3. El técnico y ex número uno del mundo habla de jugar en Paris-Bercy debido a que es “un torneo muy importante, Masters 1000” y en el que espera que Rafa pueda llegar “lo mejor posible” a las ATP Finals de Turín, donde “las condiciones son muy similares” a las que tendrán Nadal y sus rivales en la capital francesa.
El último partido oficial de Nadal fueron los octavos de final del US Open, el pasado 6 de septiembre, con el norteamericano Frances Tiafoe como verdugo. Desde entonces y con la excepción de su presencia en la Laver Cup para la retirada de Roger Federer, Rafa ha permanecido entrenándose en Manacor, donde acompañó a Mery Perelló, su mujer, en el último tramo antes del nacimiento de su primer hijo, el pasado 8 de octubre.
Ahora, Nadal vuelve a la pista deseando poner un broche de oro a 2022, el año en el que volvió a conquistar Roland Garros y ganó su segundo Open de Australia, pero también uno de los más accidentados con su fractura costal en Indian Wells, los problemas crónicos en el pie, que regresaron en Roma y Roland Garros, una rotura abdominal producida en Wimbledon y repetida en el US Open y, por último, los problemas en el embarazo antes del nacimiento de su primer hijo, felizmente solventados con éxito.
Rafa vuelve, pero no a la Davis
Nadal estará, ya de forma segura y confirmada, en el Masters 1000 de Paris-Bercy y en las ATP Finals, pero no así en las Finales de la Copa Davis, que se celebran del 22 al 27 de noviembre en Málaga y en las que España aspira a su séptima Ensaladera. Según confirmó este lunes el capitán español, Sergi Bruguera, Rafa ya le pidió en enero que no contara con él para esta edición, y en las fechas en las que Alcaraz, Carreño y compañía estarán luchando por la Davis, Nadal también estará activo, aunque en su caso en una gira de exhibición de cinco partidos por México y Sudamérica.